Aumento en combustibles afectará transportistas

Según lo comentó la presidenta de la Comisión de Transporte de Durango, Gina Campuzano, el alza de los precios provocará pérdidas económicas a los chóferes de las unidades. 
Se busca proteger los derechos del conductor de transporte público.
Se busca proteger los derechos del conductor de transporte público. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Con la entrada en vigor de los nuevos precios de combustibles, los más afectados serán los chóferes del transporte público, comentó la presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso de Durango, Gina Campuzano.

Añadió que ni los sindicatos ni los concesionarios de transporte perderán, puesto que los dueños de los vehículos cobran una cuota fija, por lo que el costo de los insumos recae en los conductores.

Además explicó que los trabajadores del volante cuentan con nulas prestaciones laborales.

“Soy una creyente que no se debe de aumentar el costo del transporte, pero las amenazas del Gobierno Federal no son nada fáciles y aumentar el costo de las gasolinas afectará más al chofer que al concesionario", comentó.  

“Además tienen que cooperar con el mantenimiento del vehículo, que es caro y es recurso que el chofer cubre, además les cobran el seguro, que no debe de ser".

Destacó que en estos momentos se trabaja en el Congreso una propuesta de movilidad urbana integral. 

Indicó que otra de las maneras en las que se busca incidir, es con el cuidado del medio ambiente.

“En lo que queremos presentar va implícito este tema del medio ambiente. Porque nosotros al poder hacer este proyecto que tenemos, vamos a poder acceder a recursos del Gobierno Federal en el tema".


rcm