Aumenta Tarifa de Uso de Aeropuerto en el AICM

La nueva tarifa es 1.0166 por ciento superior a la de 2014 y aplica desde el 1 de enero para pasajeros nacionales e internacionales que aborden un avión en vuelo de salida de la terminal aérea.
Menores precios del petróleo beneficiará a las líneas aéreas, adelanta la IATA
El nuevo monto de la TUA estará vigente durante todo el 2015. (Especial )

Ciudad de México

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por los servicios que proporciona el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a los pasajeros, tuvo un incremento de 1.0166 por ciento, informó la terminal aérea.

En un breve comunicado, indicó que la nueva tarifa se aplica a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015 a los pasajeros nacionales e internacionales que aborden una aeronave en vuelo de salida y que para ello utilicen las instalaciones del aeropuerto capitalino.

Ese porcentaje, dijo, corresponde al ajuste anual por actualización de las tarifas, las cuales fueron publicadas el pasado 27 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su incremento concuerda con el registrado por el Índice de Precios al Consumidor para el Total de Consumidores Urbanos, autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).