• Regístrate
Estás leyendo: Aumento en tipo de cambio ayudó en las ventas de Alpek
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:22 Hoy

Aumento en tipo de cambio ayudó en las ventas de Alpek

Se informó que las ventas netas acumuladas crecieron 6 por ciento, rondando los 66 mil 764 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Las ventas netas de Alpek crecieron 5 por ciento contra el tercer trimestre del año pasado, y 4 por ciento contra el trimestre previo, según su información financiera. Los precios consolidados crecieron 3 y 2 por ciento.

La compañía explicó que "el aumento en el tipo de cambio compensó los menores precios del petróleo y materias primas en dólares". Lo que derivó también en un aumento de 2 por ciento en el volumen consolidado.

Por su parte, las ventas netas acumuladas crecieron 6 por ciento, rondando los 66 mil 764 millones de pesos, derivado a un aumento del 6 por ciento en los precios promedio consolidados en pesos.

Por su parte, el Flujo Consolidado fue 16 por ciento contra el año pasado, pero 22 por ciento por debajo de lo registrado en el trimestre anterior.

Lo de este trimestre incluye el pago de una compensación de seguro asociada a pérdidas derivadas de la interrupción de negocio por un paro no programado en una planta en Argentina.

"Ajustado por el cargo de inventario y el beneficio del seguro, el Flujo Consolidado comprable fue de 2 mil 849 millones de pesos, 3 mil 413 millones de pesos, y 2 mil 983 millones de pesos en el tercer trimestre del 2016, en el segundo trimestre del 2016 y en el tercer trimestre del 2015, respectivamente", se detalló.

Por su parte, el flujo consolidado comparable en este trimestre cayó 4 y 17 por ciento contra el año pasado y el trimestre previo, por la misma combinación que afectó el segmento de poliéster y menores márgenes.

Específicamente, las ventas en su segmento de poliéster crecieron 2 por ciento año contra año, resultado de mayores precios que crecieron 1 por ciento en el mismo tiempo. El aumento del tipo de cambio compensó la caída de 12 por ciento de los precios promedio del poliéster en dólares.

El volumen de ventas subió 1 y 2 por ciento contra el año pasado y el pasado trimestre, apoyado por una sólida demanda pese a un entorno desfavorable.

En el segmento de plásticos y químicos, las ventas crecieron 13 por ciento contra el año previo, derivado de un crecimiento en volumen y un crecimiento del 8 por ciento en los precios promedio; el tipo de cambio compensó la disminución de 5 por ciento de los precios promedios.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.