El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró necesario ser prudente ante la posibilidad de aumento al salario mínimo, a fin de que no sea un factor que incida al alza en la inflación.
TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo debe superar los 90 pesos: Mancera
“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, subrayó.
En entrevista después de reunirse en privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que Banxico seguirá vigilante ante la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año este indicador se coloque cercano al 3 por ciento.
Ayer, el jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que es necesario un incremento para que el salario mínimo se ubique arriba de los 90 pesos, y confió en que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) haga un esfuerzo que responda a la exigencia nacional de mejorar los ingresos de la clase trabajadora.
De la misma manera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que existen condiciones favorables para que el salario mínimo pase del nivel actual (80.04 pesos) a 95.25 pesos.
GGA