• Regístrate
Estás leyendo: Aumento a gasolinas aumentará recaudación
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:56 Hoy

Aumento a gasolinas aumentará recaudación

En 2016 se espera que este ingreso alcance su máximo histórico de 12.1 por ciento del PIB, superando el 11.5 por ciento programado en la Ley de Ingresos de la Federación 2016.

Publicidad
Publicidad

Después del aumento al precio de la gasolina de dos centavos para la Magna que se aplicará en septiembre, el gobierno mexicano recaudará más impuestos de lo estimado por la Ley de Ingresos de la Federación 2016, según su última estimación. En 2016 se espera que este ingreso alcance su máximo histórico de 12.1 por ciento del PIB, superando el 11.5 por ciento programado en la LIF 2016.

El precio de la gasolina está acotado a un sistema de bandas de máximos y mínimos, por lo que no subirá de un tope determinado por el Congreso durante el resto del año, a pesar de un repunte en los precios internacionales del petróleo. A pesar del incumplimiento en los objetivos de deuda pública del gobierno federal, los ingresos tributarios están cerrando la brecha para solventar estas obligaciones financieras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público —la medición más amplia de la deuda pública— fue superior en 3.7 veces a los ingresos tributarios en 2015, una disminución de 0.4 puntos con respecto al año inmediato anterior.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.