• Regístrate
Estás leyendo: Aumentará el “tarjetazo” en Semana Santa
Comparte esta noticia

Aumentará el “tarjetazo” en Semana Santa

Durante el año pasado, 75.1 por ciento de los mexicanos utilizó efectivo, 10.5 usó tarjeta de crédito; 7, una tarjeta de débito y 2.3 por ciento hizo uso de un crédito para pagar sus vacaciones.

Publicidad
Publicidad

Si en algo no especulan los mexicanos es cuando salen de viaje y la prueba más clara está en que el uso de tarjetas de crédito y débito durante las vacaciones de Semana Santa aumentará alrededor de 12 por ciento, según estimaciones de la plataforma ComparaFuru.com.

De acuerdo con un informe que elaboró en colaboración con la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo, las principales formas de pago que utilizarán los mexicanos en esta temporada son: efectivo (68.7% por ciento), tarjeta de débito (18.3), tarjeta de crédito (11.5), un préstamo (1) y otras formas de pago (0.5 por ciento).

En contraste, durante el año pasado, 75.1 por ciento de los mexicanos utilizó efectivo, 10.5 usó tarjeta de crédito; 7, una tarjeta de débito y 2.3 por ciento hizo uso de un crédito para pagar sus vacaciones.

“Utilizar las tarjetas de crédito como medio de pago para las vacaciones es una buena forma de obtener beneficios por tu dinero. Al pagar con ellas, acumulas puntos que puedes cambiar por experiencias en ese u otros viajes, adquirir boletos de avión y reservar alojamiento con descuento o promociones. Además, la mayoría de las tarjetas brindan seguros que te protegen en caso de tener un accidente durante el viaje”, dijo Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com.

Según la compañía, durante este periodo vacacional, alrededor de 40.9 por ciento de los mexicanos gastará menos de 5 mil pesos; 40.3, desembolsará de 5 mil a 10 mil pesos; 9.4, gastará de 20 mil a 30 mil pesos; 8.4, de 10 mil a 20 mil pesos y solo 1 por ciento, más de 30 mil pesos.

Entre las promociones que utilizarán los mexicanos para disminuir el desembolso de dinero para estos días festivos se encuentran: utilizar una combinación de promociones (34.6 por ciento), aprovechar descuentos o promociones en hoteles (23.6), utilizar promociones en vuelos o autobuses (12), hacer uso de los meses sin intereses (6.3), aprovechar millas aéreas acumuladas (2.1) y otro tipo de promociones (4.6). Solo 16.8 por ciento no utilizará promoción alguna.

Asimismo, 97.9% de los mexicanos asegura que su destino será nacional mientras que solo 2.1 saldrá fuera del país. Además, 51.9 por ciento de las personas viajará a la playa, 29.8 por ciento visitará un pueblo mágico, 12 por ciento acudirá a una ciudad y 6.3 por ciento asistirá a otro lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.