Aumentaron 500% pedidos de comida por partido del Tri

Los restauranteros vendieron cinco veces más de lo que normalmente comercian antes y durante el partido de la Selección Nacional, reveló la plataforma móvil Hellofood.
Los restaurantes lucieron más abarrotados que en otras ocasiones.
Los comerciantes se mostraron contentos con las ventas que dejó el futbol. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

Los pedidos de comida antes y durante el partido de la Selección Nacional contra Brasil registraron un aumento de 500 por ciento aproximadamente, reveló la plataforma móvil Hellofood.

En un comunicado, la gerente regional de la aplicación de entrega de comida a domicilio en México, Cristina Amezcua, dijo que están "muy impresionados por el incremento de pedidos a través de Hellofood durante el partido".

Abundó que es una buena noticia "que los restauranteros vendieron cinco veces más en este martes de partido de la Selección que en una semana normal, lo cual se traduce en una excelente día para los restauranteros mexicanos".

Asimismo, Cristina Amezcua destacó que durante el primer fin de semana de la Copa del Mundo, los pedidos de comida registraron un incremento de 300 por ciento en comparación con un fin de semana sin juegos de fútbol.

Lo cual "confirma el cambio en conductas de los consumidores para solicitar alimentos en plataformas como Hellofood y la oportunidad de negocio que esto representa para miles de restauranteros en el país", apuntó.

Hellofood es una aplicación que ofrece a los usuarios una variedad de restaurantes cercanos a su ubicación, a través de la cual pueden pedir su comida favorita mediante menús completos de cada uno de los establecimientos asociados.