• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan ingresos del sector servicios durante abril
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:44 Hoy

Aumentan ingresos del sector servicios durante abril

El subsector más favorecido fue el de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En abril, los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros crecieron 2 por ciento, la mayor alza anual desde diciembre del año pasado, cuando fue de 4.5 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El subsector más beneficiado fue el de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, con un aumento anual de 26.8 por ciento, mientras que el menos favorecido fue el de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con una baja de 1.7 por ciento.

A pesar de que en su comparación mensual, el personal ocupado salió del umbral negativo después de cuatro meses consecutivos a la baja; en su tasa anual tuvo un crecimiento de 1 por ciento, el más bajo desde enero de 2017, cuando fue de 0.5 por ciento.

Por su parte, los gastos por consumo de bienes y servicios registraron su menor alza anual en más de un año, al tener una variación de 1.7 por ciento, mientras que las remuneraciones totales del sector tuvieron un ligero avance de 0.9 por ciento mensual.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.