• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan exportaciones un 10.8 %: Index
Comparte esta noticia

Aumentan exportaciones un 10.8 %: Index

Ricardo Cantú, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de NL, detalló que el incremento significó llegar a 16 mil 386 millones de dólares en remesas.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Cantú Moncayo, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León (Index), aseguró que las exportaciones de Nuevo León originadas por empresas del sector aumentaron un 10.8 por ciento.

Estas empresas son parte del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), las cuales, de acuerdo a Cantú Moncayo aumentaron un 10.8 por ciento en el periodo de enero a agosto de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016.

En rueda de prensa luego de la junta de consejo directivo, Cantú Moncayo detalló que este incremento significó llegar a 16 mil 386 millones de dólares en exportaciones estatales de empresas IMMEX.

TE RECOMENDAMOS: Llega Kia Motors a 170 mil autos producidos en NL

Esta cantidad, aseguró, representa un 70 por ciento de las exportaciones totales del estado.

"Las exportaciones han crecido un 9.8 por ciento, esto es llegando a 23.4 mil millones de dólares, y eso son las exportaciones totales del estado... por lo cual las empresas IMMEX representan el 70 por ciento de las exportaciones del estado", dijo.

Eligen nuevo presidente

Tras la junta de Consejo Directivo de Index, Cantú Moncayo informó que Eduardo Elizondo Williams fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de Index.

Elizondo Williams tomará su nuevo cargo a partir del 25 de enero y durará por espacio de dos años, explicó el todavía presidente.

Temen empresas de EU divulgar inversiones en México por Trump

Los ataques de Donald Trump hacia las empresas estadunidenses que anuncian inversiones en México ha provocado que las compañías pidan no divulgar nuevos proyectos en el país, aseguró Horacio Campaña Acosta, consejero de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León (Index).

Campaña Acosta dijo que las inversiones extranjeras están comenzando a normalizarse luego de la primera mitad del año, en la que se vivió gran incertidumbre por la elección del Presidente Donald Trump, lo que provocó que se detuvieran proyectos.

"Durante los primeros seis o siete meses del año, como que las compañías pusieron un alto y dijeron 'sabes qué vamos a ver qué pasa' estamos empezando a ver que se destraban algunas inversiones, varias de ellas, asociadas a exportación a los Estados Unidos", dijo.

Esta situación, explicó, ha provocado que a pesar de que se han reactivado las inversiones, los empresarios estadunidenses pidan discreción, ante un posible ataque de Donald Trump.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.