• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 20% las ventas en Buen Fin de este año
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:31 Hoy

Aumentan 20% las ventas en Buen Fin de este año

Muchos comercios de la ciudad reportan alza en ventas y una mayor afluencia de clientes desde el arranque

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Largas filas para entrar a los centros comerciales, largas filas para pagar en las tiendas, largas filas para pagar en los cajeros del estacionamiento y largas filas para salir fue el común denominador en las principales plazas de la ciudad este fin de semana.

Con motivo de El Buen Fin muchos tapatíos abarrotaron las principales plazas comerciales de la ciudad para aprovechar las ofertas que iban desde el 15 hasta el 50 por ciento de descuento.

“Sí hubo buenas promociones por ejemplo esta pantalla salió en 25 mil pesos y me dieron una bonificación de 5 mil 550 pesos, entonces fue buena promoción, pero teniendo la tarjeta de Inbursa”, dijo Gustavo Oliven de Zapopan quien compró en la tienda Sam’s de Galerías.

“Hay buenas ofertas yo compré esta pantalla y me regresaron cuatro mensualidades y además el 3 por ciento de descuento, 330 pesos en efectivo con lo que me dieron de bonificación me compré algo de mandando y de Navidad”, dijo Leticia González de Zapopan quien compró en la misma tienda.

Pero no todos los clientes estuvieron contentos o de acuerdo con las promociones de las tiendas de autoservicio y departamentales.

“Yo no creo que sean promociones, me ofrecieron una promoción de una pantalla y no me respetaron el precio, decían que con cualquier tarjeta de crédito participaban para el precio de 3 mil 999 y a la hora de pagar me dijeron que era 4 mil 599 que supuestamente no participaba la tarjeta y entonces dejé la pantalla”, Daniel Ibarra de Amatitán quien vino a comprar a Plaza Galerías.

Para los empleados de las tiendas de autoservicio y departamentales de la ciudad este año las ventas se incrementaron en comparación a la edición de El Buen Fin del año pasado.

“Este año las ventas se han incrementado en más de un 20 por ciento en comparación al año pasado”, explicó otro empleado de Sam’s Gavilanes.
En esta tienda los artículos electrónicos como pantallas de televisión, computadoras y línea blanca fue lo que más vendido.

De hecho desde el viernes varios artículos se agotaron y dejaron de surtirse aún y cuando había mucha demanda.

“Yo creo que por parte de compras hubo mejores precios y promociones y la verdad es que eso ayudó, por ejemplo una pantalla de buena tecnología de 55 pulgadas y tecnología 4k, que es lo más avanzado en 8 mil pesos pues voló”, dijo un empleado de Walmart.

De acuerdo con los trabajadores este año las ventas por Internet fueron mayores a las de El Buen Fin del 2016.

“Las ventas por Internet nos ayudó mucho, en comparación al año pasado este año estuvo mucho mejor, este año le metieron más ganas a la promoción, hubo más oferto, artículos exclusivos”, dijo una empleada de Sam’s Galerías.

La empleada explicó que en esta tienda desde el jueves pasado ya no tenían algunos artículos como pantallas de televisión, maletas Samsonite, Consola Fifa y algunos celulares.

“El jueves abrimos en la madrugada y cerramos a las 4 de la mañana y volvimos a abrir por la mañana del viernes, hubo algunos artículos que ya no teníamos como fueron especiales para este día ya no se resurtieron”, destacó.

Agregó que los clientes lo que más buscaron de promociones fue la bonificación y precios, por ejemplo en esta tienda regresaban cuatro mensualidades.
“Es el precio y luego si compras a 18 meses te regresamos cuatro mensualidades, entonces es buen promoción”, agregó.

En estas tiendas en un día normal reciben alrededor de 3 mil personas y en este fin de semana llegaron a recibir hasta 10 mil personas.

“Este año lo nuevo fue el Internet, la venta por esta vía fue mayor, el año pasado sí había, pero era algo simbólico y ahora más gente compró por Internet porque tenía mejor precio, yo creo que un 15 por ciento más barato de lo que se vende aquí”, aseguró un empleada de la tienda Sam’s.

Este lunes seguirán las ventas con motivo de el Buen Fin y se espera incrementar la cifra del año pasado.

Prevén analistas más ventas este año

Este fin de semana se llevó a cabo el Buen Fin, en donde uno sus principales retos fue el superar las ventas del año anterior de 89.6 mil millones de pesos.

La Secretaria de Economía dijo en días pasados que sus estimaciones apuntan a un crecimiento de 11.6 por ciento lo cual lograría compensar la desaceleración del consumo que se ha venido observando en este segundo semestre.

“Consideramos que el Buen Fin podrá alcanzar la meta de superar la cifra del año anterior, aunque el incremento será de menor al estimado por la SE debido a un entorno retador observado en el segundo semestre en México”, dijo el banco Ve por Más.

De acuerdo con la institución financiera se estima que las principales fuentes de crecimiento en las ventas son: Un incremento de 34 por ciento en tiendas registradas en esta séptima edición vs la del 2016 lo cual implicaría pasar de 60 mil a 84 mil establecimientos.

“El foco, como en ocasiones anteriores estará en atraer clientes a sus tiendas a través de menores precios y de meses sin intereses”, dijo.

También destacó la anticipación en la promoción de las campañas, en donde destaca Walmart dando inicio al Buen Fin desde el 9 de noviembre es tu página web.

La institución también dijo que en lo que respecta a las ventas en línea destacan las promociones de Walmart, Linio, Mercado Libre y Amazon.

“En este último caso la empresa llevará a cabo una campaña de descuentos para todos sus usuarios y en especial con mayores descuentos para los que tienen la membresía “Prime” algo parecido a lo que sucede en Estados Unidos lo cual ya ha probado ser un éxito.

Agregó que debido a promociones más atractivas, a la comodidad de comprar desde casa y la variedad de artículos ofrecidos se espera que la participación en las ventas totales del segmento en línea supere el registrado en 2016 que fue del 1.0 por ciento.

“Lo cual es consistente con lo observado en patrones de consumo en otros países, por ejemplo en Estados Unidos donde el 57 por ciento de las personas utiliza este canal de ventas en esta época”, dijo el banco.

Como tradicionalmente sucede en este evento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá el sorteo de reembolsos de hasta 10 mil pesos por cada compra realizada con tarjeta de crédito o débito sumando un monto total a dividir de 500 pesos.

Cabe destacar que lo anterior no implica un cambio contra el monto de la edición 2016.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.