• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 15% reclamaciones al sector asegurador
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:10 Hoy

Aumentan 15% reclamaciones al sector asegurador

Seguros Banorte y Metlife fueron las aseguradoras con más sanciones durante el primer trimestre del año.
Publicidad
Publicidad

Durante el primer trimestre de 2018, las reclamaciones al sector asegurador ascendieron a 11 mil 744, es decir, 15 por ciento más que el año anterior, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, el órgano regulador que preside Mario Di Costanzo manifestó que las sanciones a este sector sumaron 59, mostrando una disminución de 9 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Seguros Banorte y Metlife México son las aseguradoras que concentran el mayor número de sanciones, con 11 y 10 respectivamente”, mencionó. A estas instituciones le siguen Zurich Santander con 6 sanciones; Seguros El Potosí con 3; GNP con 3 y Seguros Argos también con 3.

Las aseguradoras que recibieron dos sanciones fueron Qualitas Compañía de Seguros; A.N.A. Compañía de Seguros; Seguros Inbursa; Solución México Seguros de Crédito. La Condusef muestra únicamente las instituciones con mayor número de sanciones. 

El Índice de Atención a Usuarios (IDATU) general del sistema financiero fue de 6.33; en tanto, el IDATU del sector asegurador fue de 8.34.
Las instituciones que registraron el IDATU más alto fue GNP con 8.20,

Seguros Bancomer con 8.12 y Mapfre México 8.04; por el contrario, las que registraron IDATU más bajo fueron AXA Seguros con 5.83, Quálitas con 7.37 y Metlife con 7.53.

De enero a marzo de este año, las reclamaciones al sistema financiero sumaron 2 millones 256 mil 242, 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017. En dicho periodo se impusieron mil 424 multas por un total de 62 millones 529 mil 84 pesos, 41 por ciento superior al mismo periodo de 2017.

En este contexto, el sector de Sofom presentó el mayor porcentaje de sanciones, con 2 por ciento, seguido de Bancos con 29 por ciento, SOCAPs con 10 por ciento; SOFIPOs con 6 por ciento; Aseguradoras con 4 por ciento, Afores con 3 por ciento, y Uniones de crédito con 1 por ciento, y otros que representaron 2 por ciento de las reclamaciones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.