OMA y Asur crecen en tráfico de pasajeros

Grupo Aeroportuario del Centro registró un incremento de 17 por ciento en el movimiento de pasajeros;  Grupo Aeroportuario del Sureste informó que su tráfico creció 12.6 por ciento.
Asur busca expandir su presencia en el mundo
OMA y Asur registraron resultados positivos en tráfico de pasajeros (Especial )

Ciudad de México

En febrero, Grupo Aeroportuario del Centro (OMA) registró un incremento de 17 por ciento en el movimiento de pasajeros a través de sus 13 aeropuertos, con respecto al mismo periodo de 2014.

En dicho lapso pasó de 987 mil 780 a un millón 155 mil 687 usuarios, detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el tráfico a nivel doméstico, OMA creció 17.1 por ciento impulsado por lo obtenido en el aeropuerto de San Luis Potosí mismo que aumentó 34.3 por ciento, seguido de Durango con 30.7 por ciento, Monterrey 26.8 y Tampico 23.1 por ciento.

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó en siete aeropuertos, el más importante se registró en la terminal de Monterrey con 27.7 por ciento, principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston.

Reporte de Asur

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que su tráfico de pasajeros creció 12.6 por ciento a tasa interanual en febrero, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.

Asur, que opera nueve aeropuertos, entre ellos el del centro turístico de  Cancún, dijo que los pasajeros domésticos en sus terminales aumentaron un 17.4 por ciento en tanto que los internacionales se incrementaron en un 10.1 por ciento en el mes.