Aumentan pérdidas de empresas por cibercrimenes

Las organizaciones del sector energético y del sector público son los más afectados por los ataques cibernéticos, de acuerdo con el Estudio sobre el costo del cibercrimen 2014.
Aumentó tiempo para resolver ataques cibernéticos
Aumentó tiempo para resolver ataques cibernéticos (Especial )

Ciudad de México

Las pérdidas de cibercrimen se ubican en 12.7 millones de dólares anuales, de acuerdo con un estudio ralizado por Ponemon Institute y HP.

El Estudio sobre el costo del cibercrimen 2014 que se realizó mendiante la consulta a organizaciones en Estados Unidos, detalla que esta cantidad aumentó en cinco años, al igual que el tiempo en que se resuelve una situación de esta naturaleza.

Durante el período de evaluación, en Estados Unidos se produjo un número significativo de cibercrímenes, tales como el robo de millones de tarjetas de pago, credenciales de Internet, propiedad intelectual y cuentas bancarias en línea.

De acuerdo con el estudio, las herramientas de inteligencia de seguridad avanzadas, los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) con información de reputación, los sistemas de inteligencia de red y el análisis de big data ayudan a las organizaciones a detectar y contener ciberataques.

El estudio detalla que el sector energético, de servicios públicos y de defensa son los más afectados.