• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta VW de Puebla oferta salarial a 2.5%
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:03 Hoy

Aumenta VW de Puebla oferta salarial a 2.5%

El sindicato reduce demanda a 9.5%. Las negociaciones continuarán el próximo jueves a fin de que se logre una mejora salarial para los trabajadores de la planta ubicada en Puebla.


Publicidad
Publicidad

A unas horas que venza el emplazamiento huelga en la planta armadora Volkswagen, para el próximo 18 de agosto como parte de la negociación salarial, la parte patronal aumentó su oferta de incremento de 2 a 2.5 por ciento; mientras que el sindicato de trabajadores redujo su demanda de incremento de 12 a 9.5 por ciento.

Al concluir el cuarto día de las negociaciones en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México, la empresa automotriz informó que las pláticas se llevan a cabo en un marco de "responsable y de respeto".

Las negociaciones continuarán este jueves a partir de las 10:00 horas con el objetivo de que se logre una mejora salarial para los trabajadores de la planta ubicada en Puebla.

Los técnicos de la factoría instalada en Cuautlancingo, lograron en las últimas negociaciones, aumentos directos al salario que oscilaron entre 4 y 6 por ciento, acuerdos que evitaron huelgas.

El año pasado, los trabajadores aceptaron un aumento salarial de 4 por ciento directo y de 0.5 por ciento en prestaciones.

Durante las negociaciones de 2015, la empresa Volkswagen de México y su sindicato acordaron un aumento salarial de 4.5 por ciento para los trabajadores sindicalizados, con lo que se evitó la huelga. El incremento fue menor al 10.25 por ciento que había solicitado el sindicato.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.