• Regístrate
Estás leyendo: Repunta productividad laboral en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:31 Hoy

Repunta productividad laboral en segundo trimestre

Con un avance de 0.1 por ciento, el índice global de productividad laboral de la economía terminó una racha de tres trimestres a la baja.
Publicidad
Publicidad

Al cierre del segundo trimestre, el índice global de productividad laboral de la economía tuvo un aumento del 0.1 por ciento con base en horas trabajadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha variación representa la más alta desde el segundo trimestre de 2017, cuando fue de 0.2 por ciento y el fin de una racha negativa de tres trimestres consecutivos

La cifra se explica por un retroceso en dos de las tres actividades económicas que toma en cuenta, éstas son las primarias y terciarias, con una caída de 1.0 y 0.2 por ciento, respectivamente. 

En contraste, las secundarias tuvieron un aumento del 0.6 por ciento, la cifra más alta desde el tercer trimestre del 2015, cuando fue de 0.7 por ciento, y representa el fin de una racha de 10 trimestres consecutivos en el umbral negativo. 

El Inegi explicó que la medición de la productividad laboral permite conocer y evaluar la eficiencia del aporte del factor trabajo al proceso productivo. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.