• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta precio de la Magna hasta 13 % en 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:32 Hoy

Aumenta precio de la Magna hasta 13 % en 2018

La gasolina Premium ha aumentado 2.50 pesos.

Este martes el litro del combustible Magna se colocó arriba de los 19 pesos, mientras que la Premium anda en 20.55 pesos.
Publicidad
Publicidad

El precio de la gasolina en Nuevo León sigue teniendo aumentos, y este martes la Magna alcanzó precios arriba de los 19 pesos por litro en algunas estaciones del área metropolitana, presentando un aumento de 13 por ciento con respecto al precio de enero de 2018. 

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, se pudo observar que las gasolineras en la avenida Universidad, en San Nicolás, anunciaban la gasolina Magna hasta en 19.05 pesos, mientras que la Premium estaba en 20.55 pesos.

Lo mismo sucedía con las estaciones localizadas en el municipio de Monterrey, como en la gasolinera BP que se encuentra en Garza Sada, donde la Magna alcanzó hasta 19.03 pesos, en tanto que la Premium llegó a los 20.59 pesos.

Al consultar los precios reportados en la página de la Comisión Reguladora de Energía, por ejemplo en el municipio de San Pedro, la situación es similar, pues en muchos casos el costo de la Magna supera la barrera de los 19 pesos, aunque hay casos, como la estación localizada en Lomas del Valle, donde el precio es de 18.25 pesos.

La barrera de los 19 pesos ha sido superada por la gasolina Magna en distintas ciudades del país desde mediados de junio, como ocurrió en la Ciudad de México.

Esto representa un gran incremento con respecto al precio con el que iniciaron las gasolinas el 2018. De acuerdo a registros de MILENIO Monterrey, la gasolina regular o Magna tenía, en algunos casos, un costo de 16.83 pesos por litro el 1 de enero de 2018; esto representa un aumento del 13.1 por ciento.

El aumento es todavía más dramático si se le compara con el precio que tenían las gasolinas al momento de que la liberalización llegara al estado de Nuevo León, el 15 de junio de 2017, pues la gasolina Premium tenía un costo promedio de 18.05 pesos por litro, es decir, la Premium ha aumentado 2.50 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.