• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta la confianza de consumidores en economía
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:58 Hoy

Aumenta la confianza de consumidores en economía

En junio, disminuyó la confianza relacionada con las posibilidades económicas del hogar.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de junio, el índice de confianza del consumidor tuvo un aumento anual del 3 por ciento, el más grande desde febrero de este año cuando fue de 8.2 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

A su interior son cinco los elementos que miden la confianza en la situación económica del país y de los hogares; de estos, fueron dos los que presentaron una disminución; entre ellos la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la de hace doce meses, que tuvo una tendencia anual a la baja del 0.3 por ciento. 

También destaca la caída de 0.4 por ciento en las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc. 

En contraste, el rubro que presentó mayor avance fue el que se refiere a la situación que se espera para el país dentro de 12 meses, mostrando un alza anual del 13.8 por ciento. En tanto, la situación que se prevé dentro de un año y la situación del país con respecto a la de hace un año tuvieron un alza del 0.3 y 3.3 por ciento, respectivamente. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.