• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta expectativa de producción manufacturera
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:17 Hoy

Aumenta expectativa de producción manufacturera

También subieron las estimaciones de inversión en planta y en equipo.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de mayo, las expectativas empresariales del sector manufacturero relativas a la producción aumentaron 4.5 puntos, la mayor alza desde mayo de 2011, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, las expectativas manufactureras de inversión en planta y equipo aumentaron 0.8 puntos en su comparación mensual, y las concernientes a las exportaciones crecieron 0.5 puntos. 

En el sector de la construcción, las expectativas sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal tuvieron un alza de 3.2 puntos y las relacionadas con el valor de las obras ejecutadas como subcontratista subieron 1.1 puntos.  

Finalmente, en el sector de comercio, las expectativas sobre las ventas netas subió 3.3 puntos, la de los ingresos por consignación y/o comisión 2.8 puntos y la compras netas aumentó 1.3 puntos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.