• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta desempleo en junio
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:36 Hoy

Aumenta desempleo en junio

Los estados donde se reportaron los mayores niveles de desempleo fueron Tabasco (6.4%), la Ciudad de México (5.1%), Nayarit (4.2%), Coahuila y el Estado de México (4.1%).
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al cierre de junio, la tasa de desempleo mensual se ubicó en 3.4 por ciento respecto a la población económicamente activa (PEA), cifra superior al 3.2 por ciento reportado en mayo. El repunte en el desempleo ubicó al indicador en el mismo nivel reportado en abril, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres aumentó de 3.2 por ciento (mayo) a 3.5 por ciento (junio) y en las mujeres de 3.1 por ciento (mayo) a 3.2 por ciento (junio).

Los estados donde se reportaron los mayores niveles de desempleo fueron Tabasco (6.4 por ciento), la Ciudad de México (5.1 por ciento), Nayarit (4.2 por ciento), Coahuila y el Estado de México (4.1 por ciento).

La tasa de informalidad laboral fue de 56.9 por ciento, variación que se mantuvo sin cambios en comparación con un mes anterior. De acuerdo a diversos especialistas, la disminución de la tasa de informalidad laboral es uno de los principales retos a vencer en la siguiente administración. 

"Uno de los principales problemas (del país), es que nuestro sistema económico no ha desarrollado los canales adecuados para que estas personas puedan insertarse en la formalidad y tampoco ha ofrecido las oportunidades para captar a todos los que tienen las capacidades físicas para laborar", refirió en entrevista Germán de la Garza, abogado laboral del despacho Mowat. 

En junio de 2018, el 59.6 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (tasa de participación). 

 

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.