• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta demanda en el campo de las Geociencias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:58 Hoy

Aumenta demanda en el campo de las Geociencias

A decir de Ricardo Martínez, jefe del área de Ciencias de la Tierra, Geociencias y Geología Petrolera del ITCM, se ha registrado demanda de profesionistas por la apertura comercial en el sector.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Los cambios que se dan en Pemex implica que se abran especialidades, y lo que debe verse a futuro son las contempladas dentro de la carrera de Geociencias, expresó Alfonso Amieva Zamora.

El director general de Geomática Ambiental Aplicada SA de CV, comentó que se requieren expertos que sepan mediciones para el producto, ante la entrada de compañías externas, y que habrán de fiscalizar el producto que habrán de explotar. Comentó que ahora le toca a la Secretaría de Energía informar que cuenta con este tipo de especialistas que saben medir.

Por su parte, Ricardo Martínez Mellado, jefe del área de Ciencias de la Tierra, Geociencias y Geología Petrolera del ITCM, señaló que el campo energético no solo es el petróleo, sino que se está expandiendo a la energía eólica, energía solar y biocombustibles, motivo por el cual se gestó el 7º Congreso Nacional de Geociencias.

Martínez Mellado, añadió que se ha registrado demanda de profesionistas por la apertura comercial en el sector. Dijo que sus egresados laboran en compañías petroleras privadas en Dubai, Colombia y otras partes del mundo, tendencia que promete aumentar conforme pasen los años.

Finalmente el catedrático del ITCM, Óscar Izaguirre Ávila, señaló que los estudiantes tendrán oportunidad de desarrollarse porque todas las carreras relacionadas con las Geociencias son la base para carreras de ingeniería petrolera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.