• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta demanda de vivienda ante la llegada de foráneos
Comparte esta noticia

Aumenta demanda de vivienda ante la llegada de foráneos

Puebla es el quinto estado con mayor número de buscadores y oferta de vivienda. 

Publicidad
Publicidad

El clima de inseguridad que registran estados vecinos es un factor que propició la demanda de vivienda en Puebla, destacó Cecilia Furfaro, directora de bienes raíces de Vivanuncios.

Destacó que Puebla es el quinto estado con mayor número de buscadores y oferta de vivienda. Tan solo el portal registra 20 mil anuncios para venta y 5 mil en rentas, ubicándose como una de las plazas inmobiliarias más fuertes a nivel nacional.

“El tema de la seguridad es fundamental; la gente busca vivir en un lugar seguro, tranquilo, también los precios en Puebla son muy variados y accesibles en relación a otras entidades. La conexión y ubicación de Puebla lo hace una plaza estratégica. Mucha gente del Estado de México, de la Ciudad de México se ha trasladado aquí por cuestiones de seguridad, tranquilidad, desarrollo económico, es uno de los mercados más grandes”, destacó.

Tal es el crecimiento inmobiliario en Puebla, que en 2020 tendrá dos de las torres más altas de todo México, indicó.

Los buscadores de vivienda en Puebla oscilan entre los 22 a 64 años, a valores de compra desde los 300 mil a más de 15 millones de pesos, mientras que las rentas parten de los 3 mil pesos hasta alquiler cotizado en dólares.

En el marco del Magno Evento Inmobiliario, destacó que las tendencias de búsqueda de vivienda han cambiado en los últimos diez años, ahora el internet es la principal herramienta para comprar y rentar.

No obstante, la cifra de internautas que buscan vivienda a través de internet en México es de apenas 5 por ciento, cuando en otros países la cifra es mucho mayor.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.