• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta demanda de préstamos en casas de empeño
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:44 Hoy

Aumenta demanda de préstamos en casas de empeño

El director general de Nacional Monte de Piedad, Javier De La Calle, comentó que este año esperan la demanda de 11 millones de préstamos, número mayor respecto al del año anterior.

Publicidad
Publicidad

El director general de Nacional Monte de Piedad, Javier De La Calle, estimó que para este año, el impacto de préstamos crecerá entre 15 y 18 por ciento.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Nacional Monte de Piedad y la celebración de los 240 años de la institución, puntualizó que el año pasado se registraron 9.4 millones de préstamos, y para este año se esperan alrededor de 11 millones.

"Esto es un crecimiento del 15 al 18 por ciento; estamos teniendo una actividad muy importante", abundó.

Esto, aclaró De la Calle, no quiere decir que el sector de casas de empeño esté creciendo, sino que cada vez más clientes eligen a la institución por las condiciones en que les otorga el préstamo prendario.

Sobre el galardón, explicó que se trata de un reconocimiento a la labor y la entrega, a manera de donativo, de un millón de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.