• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta confianza de empresarios en economía
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:47 Hoy

Aumenta confianza de empresarios en economía

La confianza de los sectores manufacturero, de comercio y construcción aumentaron en marzo.


Publicidad
Publicidad

El indicador de confianza empresarial de los sectores manufacturero, de comercio y construcción registró alzas mensuales durante marzo, de acuerdo con cifras desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Proyecto del nuevo aeropuerto no se puede detener: AMPI

La confianza del sector manufacturero aumento 0.1 puntos frente al mes anterior y se ubicó en 50.2 unidades. Mostró mayor optimismo sobre la situación económica futura del país, con un alza de 0.6 puntos, aunque redujo su confianza en la situación económica futura de la empresa, con un baja de 0.5 puntos.

Dentro del mismo sector, las expectativas empresariales relativas a la producción aumentaron 2.1 puntos, a las exportaciones 1.2 puntos y a la utilización de planta y equipo subieron 1 punto.

En relación con el sector de construcción, el indicador de confianza presentó un alza mensual de 0.6 puntos, para ubicarse en 46.1 unidades. El componente de mayor avance fue el que evalúa su opinión sobre la situación económica presente del país, mientras que el de la situación futura, disminuyó.

Sus expectativas empresariales sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal crecieron 2.9 puntos y las del personal ocupado fueron mayores en 1.7 puntos, en el tercer mes de este año en comparación con el mes anterior.

Por su parte, la confianza del sector comercio presentó un aumento de 0.7 puntos, con mayor optimismo en la situación económica futura del país y menos en la situación futura de la empresa.

Acerca de las ventas y de las compras netas, las expectativas empresariales de este sector se elevaron 2.2 y 1.2 puntos, respectivamente, frente a las de un mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.