• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta comercio en cruce internacional de Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:24 Hoy

Aumenta comercio en cruce internacional de Nuevo Laredo

Un 5.5 por ciento más fue el incremento que se registró durante el 2015 en comparación con el 2014.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El índice de cruces de importación y exportación en el Puente Internacional Nuevo Laredo III aumentó 5.5 por ciento durante el año 2015, en comparación a 2014.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que Tamaulipas se coloca en primer lugar en materia de comercio exterior.

"El 2015 cerró con un millón 663 mil 99 cruces de importación y exportación, lo que representa una gran ventaja competitiva para la atracción de inversiones, además del desarrollo económico y la cercanía con las relaciones que se tienen a través de una de las puertas internacionales más importantes en Latinoamérica", dijo.

Expuso que el Puente Internacional Nuevo Laredo III genera una derrama económica que permite tener una economía autosustentable y con ello mejorar la calidad de los servicios tanto para el exportador como el importador.

Recordó que durante el año 2013, el comercio, aforo y los ingresos por el movimiento internacional a través del puente Nuevo Laredo III se vieron favorecidos con un aumento récord en todas las actividades.

Expuso que en ese año 2013, el Puente Internacional Nuevo Laredo III registró un aforo acumulado de un millón 503 mil 595 cruces, lo cual fue mayor en un 5.38 por ciento con relación al 2012.

Expuso que los servicios que se ofrecen en Nuevo Laredo son rápidos, modernos y eficientes que hacen a esa región una de las más competitivas del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.