• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta Aéreo Calafia conexión con Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:50 Hoy

Aumenta Aéreo Calafia conexión con Guadalajara


La empresa invertirá alrededor de 380 millones de pesos en los próximos años en su plan de expansión, mejorar su flota y crecimiento de rutas.


Publicidad
Publicidad
Los pasajeros tapatíos que quieren volar a las ciudades de La Paz y San José del Cabo desde esta semana tendrán una nueva opción, se trata de Aéreo Calafia, la aerolínea con base en Cabo San Lucas.

La aerolínea iniciará operaciones este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino a La Paz y el jueves a San José del Cabo.

Aldo Iván Leyva Montes, director comercial de Aéreo Calafia, explicó que la estrategia de la compañía es atender las rutas que no son atendidas por otras
aerolíneas.

“Los Cabos está socorrido por mucho turismo es uno de los destinos más fuertes, pero en La Paz hace falta más variedad en horario y frecuencias porque las grandes aerolíneas tienen equipos más grandes y no vuelan diario y esa es nuestra apuesta”, explicó en entrevista para MILENIO JALISCO.

Adicionalmente dijo que le apuestan al aumento de frecuencias en las rutas donde la demanda está superando la oferta.

“Por ejemplo Los Cabos y Guadalajara falta mucho conectividad de parte de las aerolíneas comerciales, nosotros movemos mucho turismo extranjero que
esperemos les sirva por el horario que manejamos”, agregó.

El directivo destacó que debido a la cantidad de clientes que tienen en Baja California y que hacen viajes frecuentes a la ciudad de Guadalajara será un
éxito estas nuevas rutas.

La empresa invertirá alrededor de 380 millones de pesos en tres años y medio, el plan maestro fue planeado para cinco años.

“Yo creo que vamos a esperar un buen factor de ocupación, que sea el adecuado, con los costos operativos y se mantenga sola la ruta y que no sea una carga para la empresa”, dijo Aldo Iván Leyva Montes.

Actualmente Aéreo Calafia opera siete equipos Caravan y Embraer de diferentes modelos. Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, destacó el regreso de la aerolínea a Jalisco.

“Aéreo Calafia ya estuvo operando hace cinco años y en aquella oportunidad era con aviones Caravan, daba servicio en la ruta Puerto Vallarta-Mazatlán,
ahora yo tengo confianza de que la operación tenga éxito porque estamos viviendo una nueva etapa en el turismo y nos está yendo bien”, comentó.

Agregó que la incorporación de esta aerolínea abona al incremento en la conectividad de la Perla Tapatía.

“Va abonar bastante, va a sumar, porque hay un mercado interesante tanto extranjero nacional, por ejemplo a los estadunidenses les gusta no solamente visitar un sólo destino como es Los Cabos, La Paz o Puerto Vallarta y este tipo de servicios facilita y enriquece la oferta nuestra”, sostuvo.

Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico la llegada de Aéreo Calafia es muy importante ya que significa la expansión y desarrollo de la conectividad del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Guadalajara es una capital muy importante para el país y que se sumen cada vez más aerolíneas para lograr esta expansión es algo muy positivo, el grupo ha dado a Aéreo Calafia como a otras aerolíneas facilidades para que puedan abrir nuevas rutas”, dijo la empresa.

Los aeropuertos en los que operará Aéreo Calafia en La Paz, Los Cabos y Guadalajara son terminales administradas por el Grupo Aeroportuario del
Pacífico.

El vuelo de Aéreo Calafia de Guadalajara a La Paz saldrá a las 12:55 horas para llegar a las 13:40 horas y arranca con una tarifa promocional de 790 pesos vuelo sencillo, mientras que el vuelo a San José del Cabo saldrá a las 15:55 horas para llegar a las 16:25 horas e inicia con una tarifa de 890 pesos vuelo sencillo.

Aéreo Calafia fue fundada en 1992 y operaba servicios de taxi aéreo, vuelos charter y turísticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.