• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 5.4% empleo asegurado en el estado
Comparte esta noticia

Aumenta 5.4% empleo asegurado en el estado

Ocho de cada diez corresponden a puestos permanentes, mientras que el resto a registros de tipo eventual urbano y en campo.
Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla cerró el mes de mayo con 612 mil 217 empleos registrados ante el seguro social, cifra que representó un incremento de 5.4 por ciento en relación a igual lapso del año pasado.

Del total de empleo asegurado, ocho de cada diez corresponden a puestos permanentes, mientras que el resto a registros de tipo eventual urbano y en campo.

Puebla se situó así como la décima entidad con mayor avance en la creación de empleo formal, por detrás de Quintana Roo, con 12.5 por ciento, Baja California Sur con 8.9 por ciento, Zacatecas con 7.5 por ciento, Sinaloa con 7.1 por ciento, Querétaro con 6.3 por ciento, Aguascalientes con 6.0 por ciento, Estado de México con 5.9, Michoacán con 5.5 por ciento y San Luis Potosí con 5.4 por ciento.

No obstante, la entidad poblana registró una baja de mil 195 plazas formales respecto al mes de abril, cuando alcanzó una cifra histórica de 613 mil 412 trabajadores con seguridad social.

La pérdida de empleo formal entre abril y mayo se reflejó en el segmento de eventuales urbanos con mil 327 bajas y rurales con mil 748, conforme a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En tanto, el segmento de trabajadores permanentes creció en mayo con mil 880 plazas, para un total de 515 mil 876 empleos registrados ante el IMSS.

Así, al 31 de mayo de este año, en el país se tienen registrados 19 millones 908 mil 72 puestos de trabajo, de los que 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales.

Con esta afiliación, se llega a una creación de empleo de más de 3.6 millones de empleos en lo que va de la actual administración federal.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con 9.5 por ciento, transportes y comunicaciones con 7.0 por ciento y construcción con 6.9 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.