• Regístrate
Estás leyendo: Auditoría Superior pide aclarar 42 mil mdp de cuenta pública 2014
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:11 Hoy

Auditoría Superior pide aclarar 42 mil mdp de cuenta pública 2014

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó en San Lázaro que derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2014, se lograron recuperaciones por 6 mil 161 mdp.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó que derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2014, se lograron recuperaciones por 6 mil 161.1 millones de pesos, pero quedan por aclarar otros 42 mil 702 millones de pesos derivados de presuntas irregularidades.

Al presentar el Informe del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, el auditor pidió a los diputados que en la creación de la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción “no permitan que la coyuntura política rija sus contendidos y el rumbo. Somos privilegiados en tener la posibilidad de transformar la lógica de la lucha anticorrupción en nuestro país; aprovechemos este momento, es por el bien de todos, México lo necesita”.

Portal Martínez entregó a la Comisión de de Vigilancia un total de mil 659 informes individuales de los cuales 748 corresponden a auditorías de cumplimiento financiero, 897 auditorías de desempeño, 8 evaluaciones de políticas públicas, 5 estudios una revisión de situación excepcional.

Señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción “es una oportunidad que no se debe desaprovechar para contribuir a sentar las bases de un nuevo diseño institucional en las entidades federativas y municipios con contrapesos al poder ejecutivo estatal”

Por ello propuso a los legisladores nueve principios indispensables para ser tomadas en cuenta en l conformación de la Ley General del Sistema nacional Anticorrupción, entre ellas, que el Comité Coordinador del Sistema cuente con autonomía suficiente para decidir sobre su organización y funcionamiento, que el Sistema Nacional Anticorrupción dé el mismo peso a la parte sancionatoria como al control y a la prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.