• Regístrate
Estás leyendo: Audi producirá autos "premium" en México
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:42 Hoy

Audi producirá autos "premium" en México

En 30 o 50 años Puebla será el mejor lugar para vivir: Moreno Valle.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el presidente de Audi México, Alfons Dintner, inauguraron en San José Chiapa, Puebla, la Planta Audi México, que tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares y en la que se producirá la nueva camioneta Q5.

Esta es la primera fábrica en el país de automóviles premium, misma que a la fecha ha generado más de 3 mil 300 empleos y se estima que para finales de este año cuente con 4 mil 200 trabajadores permanentes.

El secretario de Economía felicitó al gobernador Moreno Valle por haber concretado este proyecto. Informó que México se perfila para pasar del séptimo lugar como productor mundial al quinto: “Este esfuerzo ya está en marcha: las inversiones anunciadas nos llevarán a producir de 3 millones 400 mil vehículos a 5 millones al año”.

Moreno Valle afirmó que este día es relevante para el proyecto de transformación de Puebla: “Tengo la enorme satisfacción de saber que estamos escribiendo una nueva historia, y que en 20, 30 y 50 años aquí tendremos uno de los mejores lugares para vivir y uno de los polos industriales más importantes del mundo”.

Recordó que desde que fue electo gobernador comenzó a trabajar para atraer inversiones, ya que el mejor legado de su administración es la generación de oportunidades, tener un antes y un después, y dar a los poblanos la posibilidad de encontrar un trabajo bien pagado.

Dio a conocer que en esta zona se construirá la Ciudad Modelo, un espacio sustentable y planeado, donde se tenga control del crecimiento futuro, y que en unos años será el segundo más importante de la entidad.

Por su parte, Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, señaló que con esta inversión se crearán 4 mil 200 puestos de trabajo.

Indicó que con la apertura de la planta se reforzará la actividad económica de México, pues dos tercios de los componentes de la camioneta Q5 serán fabricados por proveedores locales.

Las primeras unidades producidas en territorio nacional llegarán a Alemania a principios de 2017.

Señaló que la armadora se está transformando en una compañía digital automotriz, y que en menos de 10 años Audi será capaz de dominar cualquier situación de tráfico de forma completamente automatizada, y en 2025 uno de cada cuatro automóviles de la marca circulará eléctricamente.

Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG, indicó que esta planta es la más moderna de la red de centros de producción de la marca, y una de las más modernas del continente americano.

Para 2018 la armadora tendrá disponible la versión híbrida de la Q5, la cual será enviada a diversos países de Europa, además de Estados Unidos y Canadá.

Moreno Valle reconoció el apoyo del gobierno de la República y agradeció la confianza de Audi, pues, más que una inversión es un proyecto de desarrollo humano y de conciencia social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.