• Regístrate
Estás leyendo: Audi produce gasolina sin petróleo y bajos niveles de contaminación
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:40 Hoy

Audi produce gasolina sin petróleo y bajos niveles de contaminación

La automotriz alemana indicó que la e-gasolina es un iso-octano líquido que se produce a partir de biomasa y que es es compatible con la infraestructura existente.



Publicidad
Publicidad

Notimex

La marca alemana de autos premium, Audi, logró producir gasolina ecológica que no depende del petróleo, con bajos niveles de contaminación cuando se quema.

En comunicado, la automotriz informó que junto con Global Bioenergies S.A. en Leuna (Sajonia-Anhalt), Alemania, logró producir 60 litros de e-gasolina, la mayor partida jamás alcanzada.

TE RECOMENDAMOS: Robo de vehículos asegurados crece 22.7% en el último año

"Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado", explicó Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sostenibles de Audi AG.

La e-gasolina de Audi es un iso-octano líquido y actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos.

En el primero Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración, explicó. En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP), en Leuna, utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18) y el combustible está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es especialmente bajo en contaminantes cuando se quema, abundó.

Los ingenieros de Audi examinan ahora la combustión y el comportamiento de las emisiones del combustible renovable en un banco de motores.

La e-gasolina ofrece la posibilidad de aumentar aún más la compresión del motor y así incrementar la eficiencia.

A mediano plazo, los socios del proyecto tienen como objetivo modificar el proceso de producción para que no requiera biomasa; en este caso, el CO2 y el hidrógeno producidos a partir de fuentes renovables deberían ser materias primas suficientes, dijo.

Los combustibles alternativos de Audi ya ofrecen un potencial para la movilidad sostenible y ayudan a reducir las emisiones de CO2 de los motores de combustión hasta un 80 por ciento en los modelos g-tron, en comparación con un modelo equivalente en rendimiento funcionando con un motor de gasolina.

Añadió que desde 2013, la marca ofrece e-gas renovable. El Audi e-diesel también forma parte de la cartera de e-combustibles de la compañía.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.