Audi inicia producción de autos de lujo en México

Con una inversión, previamente anunciada, de mil 300 millones de dólares, la planta de San José Chiapa, Puebla, tendrá la capacidad de producción de 150 mil unidades anuales del modelo Q5.

San José Chiapa, Puebla

La armadora alemana de autos Audi inauguró la primera planta de producción de autos premium en México.

Con una inversión previamente anunciada de mil 300 millones de dólares, esta planta tendrá la capacidad de producción de 150 mil unidades anuales del modelo Q5.

TE RECOMENDAMOS: Audi le da una nueva cara a Puebla

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, señaló que con esta inversión se crearán 4 mil 200 puestos de trabajo.

Indicó que con la apertura de la planta se reforzará la actividad económica de México, puesto que dos tercios de los componentes de la Q5 serán fabricados por proveedor locales.

Las primeras unidades producidas en territorio nacional llegarán a Alemania a principios de 2017.

Señaló que la armadora se está transformando en una compañía digital automotriz, y que en menos de 10 años Audi será capaz de dominar cualquier situación de tráfico de forma completamente automatizada, y en el 2025 uno de cada cuatro automóviles de la marca circulará eléctricamente.

A su vez, Hubert Waltl, miembro del consejo de dirección de Audi AG, indicó que esta planta es la más moderna de la red de centros de producción de Audi, y una de las más modernas del continente americano.


MCM