AT&T inicia compra de Time Warner por 85 mil mdd

Las negociaciones se podrían cerrar este mismo fin de semana; sería la operación más grande del año. AT&T tomaría el control de canales como HBO, CNN y del estudio de cine Warner Bros.
AT&T podría comprar Time Warner este mismo fin de semana.
AT&T podría comprar Time Warner este mismo fin de semana. (Milenio Digital)

Ciudad de México

AT&T Inc alcanzó un principio de acuerdo para comprar el conglomerado de medios Time Warner Inc por 85.000 millones de dólares, dijeron fuentes el viernes, abriendo la puerta a un negocio que ofrecería a la empresa de telecomunicaciones el control de canales como HBO, CNN y del estudio de cine Warner Bros.

El negocio, que podría ser anunciado tan pronto como el domingo, sería uno de los mayores de los últimos años en el sector, donde las empresas de telecomunicaciones buscan unir contenido a su red de conexión para conseguir a los clientes que están abandonando los paquetes de programación por cable y se inclinan por los vídeos a pedido a través de internet.

AT&T, que ofrece servicios de telefonía móvil y de banda ancha, ya ha protagonizado movimientos para convertirse en una potencia mediática, como la compra del operador de televisión por satélite DirecTV el año pasado por 48.500 millones de dólares.

Los analistas anticipan que AT&T pagaría 110 dólares por cada acción de Time Warner, lo que valoraría la adquisición en 85.000 millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters. Si se concreta sería la operación más grande del año.

Las acciones de Time Warner cerraron con un alza de casi un 8 por ciento en la sesión regular y subían un 4,7 por ciento a 93,84 dólares en las negociaciones fuera de hora. Las de AT&T bajaron un 3 por ciento a 37,49 dólares.

El presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, se resistió a una oferta de adquisición de 80.000 millones de dólares de Twenty-First Century Fox Inc en 2014.

Wall Street Journal reportó el viernes que Apple Inc se acercó a Time Warner hace unos meses para una posible fusión y que ahora está atenta a las conversaciones con AT&T.

Time Warner no estuvo inmediatamente disponible para comentar la información y AT&T no quiso hacerlo.