AT&T destaca mejoría y mas competencia en sector telecom

México se encontraba en niveles de competencia que sólo se veían en países como Sierra Leona o Libia, pero gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, ha mejorado, aseguró la firma.
AT&T quiere competir contra Telcel (de América Móvil) y Movistar (de Telefónica).
AT&T quiere competir contra Telcel (de América Móvil) y Movistar (de Telefónica). (Shutterstock)

Ciudad de México

México ha avanzado en materia de telecomunicaciones a pasos agigantados gracias a la Reforma en el sector, la cual trajo los elementos para que haya más competencia, afirmó Kelly King, presidente y director general de AT&T.

En el marco del cuarto aniversario de esta reforma, King destacó que México se encontraba en niveles de competencia que sólo se veían en países como Sierra Leona o Libia, pero gracias a ésta, hoy el país ha mejorado.

TE RECOMENDAMOS: AT&T fue la empresa de mayor crecimiento en México en 2016

"La decisión de AT&T de llegar a México fue resultado de la reforma y el compromiso del gobierno fue clave para ello... cuando llegamos nuestra red no tenía cobertura LTE, hoy ya cubrimos con ella a 85 millones de personas", dijo King.

Para el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hay avances muy importantes en el sector telecomunicaciones, sin embargo aún hay retos a superar, para lo cual ya están trabajando.

"Los objetivos siguen siendo claros, lograr la conectividad para todos los mexicanos y seguir manteniendo a México en los mejores lugares a nivel mundial en cuanto a su posicionamiento en materia de adopción digital y conectividad", dijo el secretario.

Por su parte, Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, y Tecnologías de la Información, habló sobre la oportunidad que ofrece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para incluir los temas digitales y esto es uno de los principales de la agenda de la cámara.


CPR