Retraso en reformas afecta a economía: STPS

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que el retraso de las leyes secundarias de las reformas estructurales reduce la generación de empleos.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social. (Milenio Digital/Archivo)

México

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que el retraso de las leyes secundarias de las reformas estructurales reduce las perspectivas de crecimiento económico y la generación de empleos.

“Por un pretexto o por una justificación se retrasa la discusión de estas leyes secundarias lo que estamos haciendo es bajar nuestra perspectiva de crecimiento económico, lo que se traduce en menos empleos", dijo el funcionario.

Navarrete Prida indicó que a pesar de que se tiene todo para crecer, afirmó que mientras no se concreten las reformas realizadas en tan corto tiempo, se generará gran expectativa y expectación de todos los actores que intervienen en el mercado y la economía.

El secretario confió en que el Congreso de la Unión se ponga de acuerdo "y salgamos de esta atonía de lo que ha sido la economía mexicana y empecemos a entrar en el camino productivo que se merecen todos los mexicanos". 

En conferencia de prensa dio a conocer que gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, 3 millones de mexicanos han dejado de tener una condición de pobreza alimentaria, de los 7 millones que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria. 

Informó que en marzo de este año se determinó atender a 612 municipios más, de los 400 a los que se proyectó apoyar en el arranque, lo que representa un incremento del 150 por ciento.