• Regístrate
Estás leyendo: Atrae Tec a reclutadores, revela LinkedIn
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:43 Hoy

Atrae Tec a reclutadores, revela LinkedIn

El estudio Top Attractors of 2016 arrojó que el Tecnológico de Monterrey forma parte de las cinco universidades que empresas internacionales prefieren para captar talento.

Publicidad
Publicidad

Entre las cinco universidades que más consideran en las búsquedas de reclutadores se encuentra el Tecnológico de Monterrey, de acuerdo al estudio Top Attractors of 2016 realizado por LinkedIn.

De esas cinco universidades que más prefieren están: la Universidad de California, Berkley, Stanford University, Universidad de Stanford, la Universidad de San José, y la Universidad Carnegie Mellon, así como el Tecnológico de Monterrey.

En su estudio de las empresas más atractivas para trabajar de este año, LinkedIn resaltó que estas cinco universidades se encuentran entre las favoritas de búsqueda de talento en los países de Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.

"La posición que ocupa el Tecnológico de Monterrey, y que sea la única universidad fuera de Estados Unidos en este Top 5, obedece en buena parte a su estrategia de internacionalización que tiene como objetivo formar profesionistas competitivos internacionalmente, con visión global y con sensibilidad intercultural", destacó la institución educativa.

Una característica que comparten las mejores empresas, añadió, es que repiten las universidades de las que proviene su talento, que son estas cinco.

El estudio realizado por LinkedIn, empresa que destaca por ser una red de profesionistas por internet, fue llevado a cabo en conjunto con Censuswide Research, quien aplicó una encuesta en línea a 6 mil 266 empleados en el mes de mayo de este año.

A lo que el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, aseguró que es un orgullo para la universidad ser incluida en este ranking que reconoce el interés que tienen las mejores empresas de trabajar con talento de la institución.

Además, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, destacó la importancia que tiene que las empresas a nivel global se interesen por la procedencia de su talento.

"Una de las principales ventajas competitivas para las empresas y organizaciones en el mundo de hoy es el talento humano, y van a destacar aquellas que logren atraerlo, retenerlo y prepararlo para enfrentar el cambio exponencial que vivimos como humanidad. Nuestro compromiso en el Tecnológico de Monterrey es formar a los mejores líderes, con visión global, que sean capaces de innovar y dar solución a los principales problemas en compañías, organizaciones civiles, gobiernos o en sus propias empresas", destacó Alva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.