• Regístrate
Estás leyendo: Atrae Puebla inversiones por mil 500 mdd
Comparte esta noticia

Atrae Puebla inversiones por mil 500 mdd

Sobresalen proyectos como la instalación de empresas proveedoras de autopartes y el primer parque solar.
Publicidad
Publicidad

En un año ocho meses de administración estatal, el estado de Puebla captó más de mil 500 millones de dólares por concepto de inversión extranjera, producto de 36 proyectos que generaron 15 mil 815 empleos directos, entre los que destacó la instalación de empresas proveedoras de autopartes y el primer parque solar.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas en el marco de la glosa del informe de gobierno estatal.

Destacó que, en medio de un entorno económico complicado ante cambios en acuerdos comerciales, incertidumbre en mercados mundiales, Puebla se mantuvo sin huelgas laborales de jurisdicción local.

El funcionario estatal agregó que en dicho periodo la junta local laboral acumuló 8 mil 466 demandas laborales, de las cuales, se recuperaron 863 millones de pesos.

En 22 meses de gestión, dijo, se crearon más de 57 mil empleos formales, un promedio mensual de 2 mil 700, la cifra más alta desde que se tenga registro para un periodo similar.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.