• Regístrate
Estás leyendo: Atrae NL a industria automotriz
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:28 Hoy

Atrae NL a industria automotriz

Actualmente hay 11 proyectos de inversión extranjera en el estado. 

Publicidad
Publicidad

La industria automotriz tiene en Nuevo León 11 proyectos de inversión extranjera anunciada, que asciende a una inversión de 508 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado.

Se trata de proyectos que han sido anunciados por diferentes empresas, y de acuerdo al titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila, y reportes elaborados por la misma, la industria automotriz representa el 22 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) de proyectos anunciados de empresas que buscan instalarse en el estado.

"La industria automotriz de Nuevo León es un referente nacional de integración, como resultado del trabajo conjunto del Gobierno, la academia y empresas, que a través de la triple hélice han logrado posicionar a la entidad como uno de los centros de proveeduría automotriz más productivos del país", mencionó Turner Dávila.

Agregó que tras la llegada y arranque de operaciones de Kia Motors al municipio de Pesquería, han percibido que la industria local se ha transformado y despertado el interés de empresas de autopartes en regiones de Asia y Europa, como una oportunidad para acceder al mercado estadounidense.

De acuerdo a información de la secretaría, en 2017 las exportaciones de Nuevo León ascendieron a 36 mil 180.9 millones de dólares anuales, y la industria automotriz representó una tercera parte del total.

Aunado a esto, según información del Clúster Automotriz local, existen unas 200 empresas en el sector con exportaciones que ascienden a 11 mil 500 millones de dólares en 2016, y 11 mil 943.2 millones de dólares en 2017.

La industria genera más de 70 mil empleos, y se espera que se sumen 10 mil más una vez que la surcoreana Kia Motors y sus proveedores operen a su máxima capacidad.

En cuanto a los nombres de las empresas con inversión anunciada en Nuevo León, la Secretaría de Trabajo y Economía detalló que no puede dar a conocer los nombres de éstas, debido a políticas de confidencialidad de las mismas.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.