• Regístrate
Estás leyendo: Atrae Jalisco inversión de cervecera Heineken
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:25 Hoy

Atrae Jalisco inversión de cervecera Heineken

Inaugura ayer nueva línea de envasado de alta velocidad, además de un centro de distribución.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La inversión de 2 mil millones de dólares que anunció Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México para los próximos años en el país también beneficiará a Jalisco.

La empresa cervecera dijo ayer que parte de esta inversión se destinará a varios proyectos para sus operaciones en su planta de Guadalajara y de Jalisco.

La firma anunció que invertirá 2 mil millones de dólares del 2015 al 2019 en nuevas plantas, en aumento de su capacidad instalada, en cambiar líneas de producción, en crecimiento de las rutas de reparto y en almacenes y depósitos.

Ayer la firma inauguró su nueva línea de producción automatizada y un centro de distribución en Guadalajara en el que invirtieron 700 millones de pesos. “Esta ampliación nos permitirá ampliar nuestra capacidad de producción. Esa inversión es parte de la apuesta que hace Heineken en México y en Jalisco”, dijo Dolf van der Brink, CEO de CM Heineken. El vicepresidente de Asuntos Corporativos, Marco Mascarúa, destacó que la inversión de esta planta forma parte de los 2 mil millones de dólares que se tiene comprometidos y que se ha ejercido en tiempo y forma. “La inversión se ha ido ejerciendo en el plan de largo plazo que tenemos”, destacó el directivo.

Inauguran línea súper veloz

Se imagina usted una línea de producción donde se pueden envasar 2 mil latas por minuto.

Ayer la compañía Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México anunció una inversión de 700 millones de pesos en su planta de Guadalajara ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

La empresa cervecera destinó esta inversión a la línea de producción y llenado de cerveza de lata a alta velocidad, así como un nuevo centro de distribución.

La nueva línea de producción tiene la capacidad para llenar dos mil latas por minuto lo que la convierte en la más moderna de Heineken a nivel global y una de las más veloces del orbe en ese sector de bebidas.

La introducción de mayor tecnología en las instalaciones del grupo cervecero en su planta de Guadalajara también la convierte en la más actualizada que la firma holandesa opera en México.

Agregó que esta ampliación no implica un aumento en capacidad de producción, sino una flexibilidad para poder envasar varias de sus marcas en todas las variedades.

“Lo que está línea nos da más que un aumento de capacidad es una flexibilidad en nuestras operaciones”, dijo Marco Mascarúa.

El centro de distribución tiene una superficie de 8 mil 100 metros cuadrados y cuenta con alta tecnología en iluminación, sistema contra incendios, detección de humo, así como altos estándares de reciclaje y manejo de residuos.

En la construcción de la nueva línea de envasado y centro de distribución estuvieron involucradas 20 compañías y se generaron 650 empleos entre directos e indirectos.

Durante la inauguración de la línea de producción y del centro de distribución estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios; el alcalde Guadalajara, Enrique Alfaro y el director de la firma en México, Dolf van der Brink.

Traen su cerveza artesanal

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México también le apuesta al mercado artesanal y por eso incorporó a su portafolio la cerveza su cerveza Affligem, una marca artesanal de origen belga que se elabora con una receta centenaria.

“Esa es una de las marcas que tenemos en otros lugares y que atienden a ese perfil del consumidor que buscan un líquido diferenciado del perfil del líquido que tenemos en México”, comentó Marco Mascarúa.

“Nosotros no tenemos ninguna queja de parte de Acermex hacía nosotros, de hecho nosotros le damos la bienvenida al mercado de cervezas artesanales, creemos que enriquece la oferta de productos a los consumidores “, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.