• Regístrate
Estás leyendo: Atractiva La Laguna para invertir en sector automotriz
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:39 Hoy

Atractiva La Laguna para invertir en sector automotriz

El director del Instituto Municipal de Planeación manifestó que se debe a la productividad laboral, beneficio-costo, localización geográfica, bajos costos laborales y valuación del dólar

Publicidad
Publicidad

El atractivo de la región lagunera para la inversión extranjera en el plano automotriz se da en distintas vertientes: productividad laboral, beneficio-costo, localización geográfica, bajos costos laborales, valuación del dólar, así como su oferta educativa.

Lo anterior lo aseguró Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación, tras ser cuestionado en torno a la percepción de empresarios asiáticos que han visitado La Laguna en su búsqueda por definir opciones de inversión.

"Hay factores que les interesa, dado el cruce de información que hemos tenido con empresarios chinos y alemanes, les interesa la productividad laboral, que es la cuarta a nivel nacional como ciudad".

La productividad laboral se obtiene de la relación matemática entre capital y trabajo, ya que la productividad no solo es trabajo, sino que al tener las mejores herramientas más el talento, será mucho más [OBJECT]productivo "y sorprende que La Laguna aún y no teniendo el capitales como lo tienen ciudades como Monterrey o Ciudad de México está muy cerca de ellas y por arriba de ciudades del Bajío o empatados como Aguascalientes o Saltillo".

El término de beneficio-costo, en donde se señala que invertir en La Laguna es mucho más benéfico que en cualquier otro lado en términos de costo, resulta más barato, al ser la cuarta ciudad de América y la primera en el país en este concepto.

"La localización geográfica de La Laguna, que si bien no está en la frontera, si está en el norte, de igual manera, los costos laborales y de renta en Saltillo y Monterrey está muy elevados, lo que está provocando que empresas están viendo en la región lagunera una gran oportunidad para establecerse".

La devaluación mundial del dólar está favoreciendo a la manufactura, en específico al norte del país por la cercanía de Estados Unidos, beneficiando entonces la exportación. A esto se le suman 60 instituciones educativas de nivel superior, siendo un nicho de mercado importante.

"Se nos olvida que estamos en una economía de mercado y de capital, las empresas son las que deben tomar las decisiones, por lo que en la medida en que los empresarios comiencen a auto organizarse y que pidan al gobierno los apoyos que requieren en ciertas materias, pero a manera de ser solidario y no como conductor de la economía", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.