• Regístrate
Estás leyendo: Atentados en Bélgica afectan tráfico de pasajeros aéreos
Comparte esta noticia

Atentados en Bélgica afectan tráfico de pasajeros aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo indicó que el aumento de pasajeros a nivel mundial hubiera sido de 5% y no de 4.6% a los que llegó en abril si no hubieran pasado los atentados.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que los atentados terroristas en Bélgica ocasionaron que el crecimiento de pasajeros en abril de este año fuera el más lento desde enero de 2015.

Indicó que en el cuarto mes del año el aumento de pasajeros a escala mundial fue de 4.6 por ciento, sin embargo, estimó que sin este acontecimiento la cifra hubiera sido de 5 por ciento.

IATA previó que las afectaciones por los atentados sean de poca duración y el crecimiento en el tráfico de pasajeros regrese a los niveles anteriores.

La asociación indicó que existen otros efectos que pueden afectar la actividad de la aviación en los próximos meses, como el ligero aumento que ha tenido el precio del combustible y los problemas económicos a escala mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.