Lanzan seguro contra riesgos cibernéticos

El asegurado no tendrá que asumir los costos de recuperación de los archivos digitales o pérdidas por interrupción del negocio que se den como consecuencia de actos informáticos delictivos.
Sitios como Twitter, Spotify, Amazon, entre otros sufrieron fallas por el ciberataque, cuyos autores aún se desconocen.
Archivo. (Especial)

Ciudad de México

La compañía de seguros Chubb México anunció el lanzamiento de una póliza para la gestión de riesgos cibernéticos, con la cual se protegerá a las organizaciones ante eventos como la falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de contenidos electrónicos.

TE RECOMENDAMOS: Víctimas de fraude, 8 de cada 10 empresas en 2016

Marcos Gunn, presidente para la región norte de Latinoamérica, explicó que esta póliza cubre tanto la responsabilidad ante  terceros, como las pérdidas propias por actos maliciosos o por error u omisión operacional.

De acuerdo con un informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de 861 mil dólares y 86 mil 500 a las empresas pequeñas y medianas.

El director de Líneas Financieras de Crédito, Yadim Trujillo, explicó que a través de este producto un asegurado podrá encontrar respaldo al no tener que asumir los costos de recuperación de los archivos digitales o pérdidas por interrupción del negocio que se den como consecuencia de actos informáticos delictivos.

Agregó que la póliza contempla gastos de defensa e indemnización, "incluyendo costos asociados a procedimientos regulatorios y a la notificación a clientes o usuarios ante la responsabilidad que se genera por el manejo y custodia de información personal, corporativa  y confidencial, por el incumplimiento de las regulaciones de privacidad y por una falla en la seguridad de su red”.

MCM