• Regístrate
Estás leyendo: Ataques financieros crecen 16% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:22 Hoy

Ataques financieros crecen 16% en segundo trimestre

A nivel regional los países más atacados por malware son Venezuela, Argentina y Brasil, éste último sobre todo por la celebración de los Juegos Olímpicos.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Durante el segundo trimestre del año la compañía de seguridad informática Kaspersky bloqueó un millón 132 mil 31 ataques de malware financiero dirigidos a los usuarios, lo que representó un aumento de 15.6 por ciento respecto al trimestre anterior.

De acuerdo con la empresa, Turquía es el país más atacado por este tipo de malware, con 3.45 por ciento de los usuarios de productos de Kaspersky Lab, seguido de Rusia con el 2.9 por ciento de las amenazas en línea.

La firma destacó que el tercer lugar lo ocupó Brasil con el 2.6 por ciento, con una previsión de elevar su puesto en la lista impulsado por la celebración de los Juegos Olímpicos. El segundo puesto para la región lo ocupa Venezuela con 1.66 y Argentina con 1.48 por ciento, que también estuvieron dentro de los 10 países más atacados por malware financiero, ocupando el quinto y décimo lugar, respectivamente.

Kaspersky indicó que estos programas maliciosos a menudo se propagan a través de sitios web contaminados o fraudulentos y correos electrónicos no deseados; después de infectar a los usuarios, imitan a una página web oficial del banco para tratar de robar información personal de los usuarios, como detalles de cuentas bancarias, contraseñas o datos de las tarjetas bancarias.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.