• Regístrate
Estás leyendo: AT&T concluye prueba piloto para internet de las cosas en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:18 Hoy

AT&T concluye prueba piloto para internet de las cosas en México

Se estima concluir el despliegue por todo el país hacia finales del año y que en un inicio esté dedicada a sus clientes empresariales.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

AT&T informó que durante el tercer trimestre del presente año concluyó de manera exitosa las pruebas piloto, en las ciudades de Tijuana y Puebla, de la red LTE-M, que será utilizada para dar el servicio del Internet de las Cosas (IoT).

TE RECOMENDAMOS: IoT alcanzó un valor en México de 3 mil 300 mdd

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, realizaron exitosamente la primera sesión internacional de transferencia de datos en la red LTE-M entre Estados Unidos y México; lo que se estima, fue la primera actividad de su tipo a nivel mundial.

A principios de este año, en Estados Unidos, AT&T realizó el despliegue a nivel nacional de su red LTE-M a lo largo de la red 4G LTE y ahora sus planes son desplegar la misma red a lo largo de México a finales de 2017, con lo que será la primera red en Norteamérica enfocada al Internet de las Cosas que conectará más dispositivos que nunca.

“El éxito de estas pruebas piloto confirma que estamos trabajando de acuerdo al plan para expandir nuestra presencia en Norteamérica este año, con ello, las posibilidades para los clientes empresariales en ambos lados de la frontera se vuelven ilimitadas”, comentó el director de tecnología de AT&T en México, Carlos Sánchez. “.

La red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y bajo consumo de datos que tiene muchas ventajas sobre la red LTE tradicional, como es una mejor cobertura en interiores y lugares subterráneos, mayor duración de batería (hasta por 10 años).

Módulos de operación de menor tamaño que a decir de la empresa son tan pequeños como una moneda y es ideal para dispositivos personales, medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad, entre otros.

La primera prueba se realizó en Tijuana, debido a la cercanía con la frontera con Estados Unidos y a que la ciudad es un lugar clave para la manufactura y las finanzas, además de ser un centro industrial. La segunda prueba se efectuó en Puebla, por su ubicación en la zona centro de México, y por ser una ciudad industrial y tecnológica donde se encuentra gran parte de la industria automotriz del país.

Se estima concluir el despliegue por todo el país hacia finales del año y que en un inicio esté dedicada a sus clientes empresariales.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.