• Regístrate
Estás leyendo: AT&T da servicio en L3 del Metro
Comparte esta noticia

AT&T da servicio en L3 del Metro

La compañía de telecomunicaciones opera internet gratuito y red 4G LTE en la línea.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

AT&T informó que la Línea 3 del Metro de Ciudad de México ya cuenta con wifi gratuito y red 4G LTE, con lo que se convierte en la tercera línea conectada, después de la 7 y 1.  

En un comunicado indicó que la iniciativa forma parte del proyecto para conectar al Metro con red 4G LTE en las 12 líneas y wifi gratuito en 11 de ellas. Lo que inició a finales de 2017 y terminará en tres años.

La conectividad beneficiará a los más de 719 mil usuarios diarios y cerca de 183 millones de personas que anualmente utilizan la ruta que va de Indios Verdes a Universidad.

Según AT&T, la conectividad de las Líneas 1, 3 y 7 beneficiará a más de 1.8 millones de personas diariamente. En promedio, la Línea 3 tiene una profundidad de 4.5 metros y cuenta con 21 estaciones, entre las cuales se encuentran Hidalgo, Centro Médico y Coyoacán.

La red 4G LTE y el wifi gratuito se instalaron en los más de 23 kilómetros de longitud de la Línea 3 y en los 50 trenes que dan servicio, para lograrlo participaron 950 técnicos e ingenieros, quienes trabajaron más de 340 mil horas, incluyendo trabajos nocturnos para no afectar el funcionamiento normal del Metro.

En febrero de este año, la empresa anunció el inicio de los servicios en la Línea 1 del Metro, que es la más antigua de la capital del país y traslada a más de 769 mil personas diariamente a través de las 20 estaciones con las que cuenta.

La primera línea que tuvo el servicio fue la 7, misma que inicio en diciembre de 2017.

Estos sevicios en el interior del Metro de Ciudad de México es para todos los usuarios, es decir, no importa a que compañía telefónica estén suscritos.

En el caso de la Línea 7, se destacó que es la más profunda del Metro de Ciudad de México con un promedio de 30 metros, lo que representó para la empresa de telecomunicaciones un reto importante en materia de diseño e ingeniería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.