• Regístrate
Estás leyendo: AT&T encabeza quejas por mal servicio ante Ifetel
Comparte esta noticia

AT&T encabeza quejas por mal servicio ante Ifetel

Los usuarios de telefonía móvil fueron quienes más quejas interpusieron, principalmente por fallas en el servicio.
Publicidad
Publicidad

AT&T es la empresa de telefonía móvil que más quejas por mal servicio tiene ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con las cifras del organismo, al cierre del tercer trimestre del año, los usuarios de telefonía móvil fueron quienes más quejas interpusieron, principalmente por fallas en el servicio, sumando un total de dos mil 670 inconformidades, lo que representa el 45.6 por ciento del total recibido. 

La empresa que acumuló más reportes en los servicios de telefonía móvil fue AT&T (la segunda empresa con mayor número de líneas), con un total de 773 inconformidades. Le siguió Movistar con 350 y Telcel (la que encabeza la lista en materia de número de líneas) con 248 reportes.

El segundo lugar en número de quejas fue el servicio de internet, con 27.1 por ciento de reportes por fallas en los servicios. 

Soy Usuario:
Soy Usuario, plataforma que recibe todas las inconformidades en materia de telecomunicaciones, fue creada en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que le da seguimiento a una parte de las quejas recibidas.

La Profeco detalló que 44 por ciento de las asesorías que brindó fue por fallas en el servicios (de telefonía móvil, fijo, Internet, etc.), seguido por el 17 por ciento de cargos, saldos y bonificaciones.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.