• Regístrate
Estás leyendo: AstraZeneca aligera la sangre
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:38 Hoy

AstraZeneca aligera la sangre

La farmacéutica obtiene la aprobación de la FDA para ampliar el uso de su anticoagulante


Publicidad
Publicidad

La aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) para poder suministrar Brilinta,un medicamento para el corazón, a los pacientes en una base de más largo plazo, aumentará las posibilidades de que el producto alcance el objetivo de ventas que estableció el presidente ejecutivo, Pascal Soriot.

Brilinta tuvo un inicio lento desde su lanzamiento en 2011, el año pasado tuvo ventas de 476 millones de dólares (mdd), pero la compañía busca aumentarlas a 3 mil 500 mdd para 2023.

El crecimiento de Brilinta es crucial para ayudar a AstraZeneca a compensar la caída de sus productos más antiguos. Nexium, un tratamiento para la acidez, y Crestor, para el colesterol, el año pasado representaron 35% de los ingresos del grupo, pero se espera que para 2017 pierdan cerca de dos terceras partes de esas ventas por la competencia genérica.

Soriot está bajo la presión de demostrar que AstraZeneca va por el camino de lograr su objetivo de largo plazo de aumentar los ingresos anuales en tres cuartas partes para llegar a 45 mil mdd en 2023, después de que la compañía rechazó la oferta de adquisición por 69 mil 400 millones de libras que hizo Pfizer el año pasado.

En lo que va del año, las acciones de AstraZeneca bajaron 7% para ubicarse en 42.08 libras, por debajo del precio por acción que ofreció Pfizer de 55 libras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.