• Regístrate
Estás leyendo: Aston Martin regresa a la Fórmula 1
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:24 Hoy

Aston Martin regresa a la Fórmula 1

Después de una ausencia de más de medio siglo, la inglesa decide competir de nuevo. 


Publicidad
Publicidad

Financial Times

En una asociación con Red Bull Racing, Aston Martin decidió regresar a la Fórmula 1. Esta dupla trabajará en el automóvil durante las carreras del siguiente año, mientras diseñan también en un “hiperauto” para uso sobre las calles y que se dará a conocer en los siguientes dos meses.

Como parte del acuerdo, Aston Martin, ausente en la Fórmula 1 desde 1960, aparecerá también en el RB12 desde el GP de Australia.

“Fórmula 1 ofrece el mejor escenario global para conseguir mayor reconocimiento de nuestra marca”, dijo Andy Palmer, CEO de Aston Marin.

La empresa se embarca en un empuje de ventas y renovación de su rango de vehículos por los siguientes cinco años mientras planea qué viene tras haber celebrado su centenario hace ya tres años.

Como parte del acuerdo con Red Bull, el director de diseño, Adrian Newey, se unirá al director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, para crear este “hiperauto” que pretende romper expectativas. El señor Palmer dijo que el auto se venderá en 2018 y solo se harán 100 unidades.

El auto más novedoso de Aston Martin es el DB11, un superauto de 140,000 libras que se reveló en el Show de Motor de Ginebra y que reemplaza al DB9. También planea fabricar un crossover SUV y un auto eléctrico para ampliar su oferta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.