Se asocian firmas de abogados Hogan Lovells y BSTL

El objetivo es estar preparados a los requerimientos que harán las empresas locales y trasnacionales en servicios de consultoría para todas las ramas del derecho, a excepción del penal.
Jorge Yáñez, socio-partner del despacho Hogan Lovells BSTL.
Jorge Yáñez, socio-partner del despacho Hogan Lovells BSTL. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Con la implementación de la reforma energética se espera una gran demanda de servicios de abogados, dijo Jorge Yáñez, socio-partner del despacho Hogan Lovells BSTL que recientemente acaban de fusionarse precisamente con miras a estar preparados a los requerimientos que harán las empresas no solamente locales sino trasnacionales.

Hogan Lovells, ubicada dentro de las principales 500 firmas legales de América Latina, es hoy una firma global de abogados que se asoció con el despacho mexicano Barrera, Siqueiros y Torres Landa (BSTL), y su intención es posicionarse como un líder en servicios de consultoría en todas las ramas del derecho, con excepción del penal.

Jorge Yáñez, socio-partner del despacho mencionó que uno de los principales objetivos será dar servicio no sólo a las compañías extranjeras que ingresarán al país sino a las firmas locales que tienen operaciones en otras partes del mundo.

"No queremos ser sólo los abogados de las empresas que se ubicarán en el país sino aquellos de las empresas locales que tienen operaciones en el mundo y que aumentarán sus operaciones".

Hogan Lovells es la primera firma de abogados globales que incursiona al mercado mexicano con miras a participar en la transformación del país que se avecina con la implementación de las reformas estructurales.

Explicó también que la firma Hogan Lovells tiene interés en participar en el mercado mexicano, por lo que optó por seleccionar a Barrera, Siqueiros y Torres Landa (BSTL), ellos no quisieron entrar a México creando una oficina nueva, más bien su estrategia es fusionarse con los mejores del país y por eso eligieron a (BSTL), esta era la institución ideal con quienes se querían unir para efectos de penetrar en el mercado mexicano, y luego de varios meses de negociaciones se hizo efectiva la asociación con fecha al 1 de agosto de 2014, señaló Jorge Yáñez.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el abogado mencionó que BSTL tiene 65 años de trayectoria y presencia en la Ciudad de México y Monterrey, ahora con la fusión tendrá presencia en 47 ciudades del mundo de los cinco continentes.

Dijo que son ahora un despacho de abogados a nivel global con especializaciones en toda la rama del derecho con excepción del penal.

Pero señaló que los abogados estarán centrados en sectores como energía, recursos naturales, ambiental, infraestructura, competencia económica, telecomunicaciones, financiero, derecho laboral, propiedad intelectual, aviación, arbitraje y salud y farmacéutico.

"Nuevo León es punta de lanza para muchos temas que van asociados a las reformas, por ejemplo, la energética; la cercanía geográfica que se tiene con Estados Unidos y donde se ubican los principales yacimientos de gas shale, cerca de la costa del Golfo de México y donde se encuentran los principales yacimientos petroleros en aguas profundas.

"Este estado es una zona industrial cien por ciento, aquí se está dando la integración de la industria automotriz, con la llegada de Kia Motors y la virtual llegada de otra armadora se perfila como una entidad con un flujo de negocios importantes y por ente de generación de servicios especializados diversos, y para esto y todo esto nos estamos preparando".

Con esta fusión con Hogan Lovells "somos el tercer despacho global que está entrado a la zona", indicó Yáñez.