SCJN atrae conflicto laboral entre sobrecargos y Aeroméxico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó atraer el amparo que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación interpuso contra Aeromexico por modificar las prestaciones laborales.
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico
Aeroméxico logró una decisión a su favor en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para modificar las condiciones laborales. (Notimex)

Ciudad de México

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó atraer el amparo que promovieron en contra del laudo de Aeroméxico para modificar las prestaciones laborales.

ASSA indicó que interpuso este recurso legal por considerar que se violaron garantías constitucionales y derechos fundamentales que afectan particularmente al personal de nuevo ingreso.

Cabe recordar que Aeroméxico logró una decisión a su favor (laudo) en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para modificar las condiciones laborales de los sobrecargos que ingresen a la aerolínea.

ASSA señaló que bajo las condiciones del laudo se amplían las jornadas laborales, se cancelan diversas prestaciones y se reducen los descansos.