• Regístrate
Estás leyendo: Asociación con Six Flags deja 500 mdp al gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:16 Hoy

Asociación con Six Flags deja 500 mdp al gobierno

A partir del primero de junio próximo abrirá el nuevo parque acuático en Oaxtepec; albergará hasta 12 mil visitantes al día.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá ingresos por 500 millones de pesos en los próximos 20 años derivado de la asociación que realizó con la empresa de entretenimiento Six Flags para operar el parque acuático Oaxtepec.

Al término de la inauguración de Six Flags Hurricane Harbor, Mikel Arriola, director general del IMSS, especificó que los recursos serán por el cobro de renta fija del espacio, más una ganancia de ocho pesos por cada boleto vendido.

El IMSS concesionó por 20 años el parque acuático Oaxtepec a la compañía estadunidense Six Flags, con la posibilidad de incrementar el tiempo de contrato.

El nuevo parque acuático cuenta con 27 hectáreas, donde hay 13 atracciones entre toboganes y albercas, además de un río lento de 600 metros.

Arriola indicó que en el contrato se estipuló que el incremento en las tarifas para ingresar al complejo serán de acuerdo a la inflación que se registre cada año.

Lorena Zamora, gerente de relaciones públicas de Six Flags, indicó que desde el próximo primero de junio estará abierto oficialmente al público y podrá recibir hasta 12 mil visitantes al día.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que este centro de entretenimiento generará 2 mil 300 empleos directos e indirectos, además de que implicará un desarrollo para las comunidades aledañas.

El funcionario afirmó que la puesta en marcha de este complejo turístico atraerá a viajeros de la Ciudad de México y de estados aledaños, pero también de otros países. Además, destacó que la inversión de Six Flags es una muestra de la confianza que tienen las empresas extranjeras en México.

Por su parte, Mikel Arriola señaló que con el propósito de aprovechar la afluencia que se prevé de viajeros, el IMSS está realizando una inversión de 12 millones de pesos en los hoteles del Centro Vacacional Oaxtepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.