• Regístrate
Estás leyendo: Asignan 3 de 5 contratos en segunda etapa de Ronda 1
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:17 Hoy

Asignan 3 de 5 contratos en segunda etapa de Ronda 1

La firma italiana ENI International, así como los consorcios PanAmerican Energy con E&P Hidrocarburos y Servicios; y Fieldwood Energy con la mexicana Petrobal de Alberto Bailleres ganaron.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Hidrocarburos asignó tres de los cinco contratos de la segunda etapa de la Ronda Uno donde se incluyeron nueve campos en aguas someras del Golfo de México.

La petrolera italiana ENI International ganó el primer campo de la segunda etapa de la Ronda Uno. Aunque inicialmente esta firma iba en consorcio con CASA Exploration, presentó su propuesta de manera individual.

La segunda área contractual fue para PanAmerican Energy con E&P Hidrocarburos y Servicios, consorcio que ofreció 70.00 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 100 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

La licitación de la tercera área contractual se declaró desierta, mientras que la cuarta área fue asignada al consorcio donde participa la firma mexicana Petrobal de Alberto Bailleres y cuyo director es Carlos Morales Gil, personaje que trabajó para Pemex durante cuatro décadas y que fue director de Pemex Exploración y Producción.

La quinta área se declaró desierta.

Bloque 1

El área contractual 1 se encuentra ubicada en cuencas del sureste. Abarca 67 kilómetros cuadrados en tres campos (Amoca, Miztón y Tecoalli) y contienen reservas de aceite ligero y gas.

El valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa fue establecido por la Secretaría de Hacienda fue de 34.8 por ciento y cero por ciento en el factor de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Las propuestas de los licitantes para esta área fueron:

Deutsche Erdoel ofreció 61.81 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Statoil E&P 66.0 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

ENI International ofreció 83.75 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 33 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Lukoil Overseas Netherlands BV ofreció 75.1 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

CNOOC international ofreció 54.60 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

PanAmerican Energy con E&P Hidrocarburos y Servicios ofrecieron 68.23 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 34 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Petronas Carigali International con Galp Energía ofrecieron 57.00 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 8 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Fieldwood Energy con Petrobal ofrecieron 48.00 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Talos Energy con Sierra Oil and Gas, Carso Oil and Gas y Carso Energy ofrecieron 46.73 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 11 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Bloque 2

El área contractual dos tiene una extensión de 40 kilómetros cuadrados en el campo Hokchi y contiene reservas de aceite ligero y gas.

El valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa fue establecido por la Secretaría de Hacienda fue de 35.9 por ciento y cero por ciento en el factor de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Las propuestas de los licitantes para esta área fueron:

Deutsche Erdoel no presentó propuesta.

Statoil E&P ofreció 61.0 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

PanAmerican Energy con E&P Hidrocarburos y Servicios ofrecieron 70.00 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 100 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

ENI International no presentó propuesta.

Petronas Carigali International con Galp Energía no presentaron propuesta.

Fieldwood Energy con Petrobal ofrecieron 65.00 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 10 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Talos Energy con Sierra Oil and Gas, Carso Oil and Gas y Carso Energy ofrecieron 63.84 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y 11 por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Lukoil Overseas Netherlands BV no presentó propuesta.

CNOOC international ofreció 50.15 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Bloque 3

El área contractual tres ubicada en cuencas del sureste, tiene una extensión de 58.8 kilómetros cuadrados y contiene al campo conocido como Xulum.

El valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa fue establecido por la Secretaría de Hacienda fue de 30.2 por ciento y cero por ciento en el factor de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Ninguno de los licitantes presentaron propuestas.

Bloque 4

El área contractual cuatro tiene una extensión de 58 kilómetros cuadrados y contempla dos campos conocidos como Ichalki y Pokoch.

El valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa fue establecido por la Secretaría de Hacienda fue de 33.7 por ciento y cero por ciento en el factor de incremento en el programa mínimo de trabajo.

La única propuesta en este caso fue del consorcio Fieldwood Energy con la mexicana Petrobal, que ofrecieron 74.00 por ciento en la participación del Estado en la utilidad operativa y cero por ciento de incremento en el programa mínimo de trabajo.

Bloque 5

Ninguno de los licitantes presentaron propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.